Puerto Serrano
Las típicas casas serranas de sabor dieciochesco rodeadas de naranjales dan la bienvenida a Puerto Serrano, villa gaditana con numerosos yacimientos arqueológicos que confirman la presencia humana desde el Paleolítico y su continuidad durante la colonización romano e hispano-musulmana. Entre los más destacados están Fuente de Ramos y el Almendral, o el antiguo asentamiento romano de Cerro Castelar y los Marciagos. En los alrededores se puede visitar también la interesante aldea de Pozo Amargo, con las ruinas de su castillo.
De la localidad parte la Vía Verde de la Sierra, un marco ideal para practicar senderismo, cicloturismo y marchas a caballo, o simplemente descansar. Esta ruta transcurre por las sendas verdes que discurren por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen, siendo transitables 35 km. que unen las poblaciones de Puerto Serrano y Olvera.
Legado Histórico
En el casco histórico se erigen la barroca iglesia parroquial de Santa María Magdalena (con un bello retablo), la ermita de la Magdalena y el Molino de Siré, antiguo convento carmelita de los ss. XVIII-XIX